Estimados Colegas
Quiero enviar unas letras en memoria del Prof Mirko Tos, que ha fallecido en Copenhage este 16 de Enero de 2018 a la edad de 85 años. Su muerte aunque ya conociamos su enfermedad siempre es inesperada y supone la perdida de uno de los mas grandes maestros que el siglo XX dio a la Otologia.
Son de sobra conocidos sus libros , con esos sencillos y claros esquemas , que el mismo dibujaba, desde la timpanoplastia a la cirugia y tratamiento del neurinoma del acustico. Su experienia clinica fue tan extensa como sus articulos.
Gran docente , visito nuestro pais en varias ocasiones , siendo de caracter fuerte, su trato por otro lado fue siempre afable.
Presidente y miembro relevante en la Politzer Society , destaco al impulsar el “europeismo” de los grupos de otologia y neurootologia.
Desde aqui enviar nestras condolencias a su esposa Nives y sus tres hijas ( Miriam, Vivian y Tina).
Descanse en paz, Prof Mirko Tos.
Prof Angel Ramo Macias
Presidente Politzer Society.