• Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

El pasado día 5 de noviembre falleció en Córdoba el Dr. D. Joaquín Tortosa.

Nacido en Albacete y afincado en Córdoba desde su adolescencia, heredó de su padre, mi recordado Antonio, la profesión y  el amor por la otorrinolaringología.

Poliédrico: Otorrino, médico de empresa, médico militar, Jefe de los Servicios Médicos de la Diputación, Presidente de la fundación Urafiki, con la que desarrolló una inmensa labor en el valle de Mangola en Tanzania. Trabajador incansable. Tuno de bandurria. Montero… en todas sus facetas se hizo querer.

Con el alma y el corazón rotos, creo que lo mejor que puedo decir de Joaquín es que ha sido siempre un fiel amigo, una de las mejores personas que he conocido, que siempre estaba cuando alguien lo necesitaba.

El maldito virus le ha embestido justo en un momento de debilitamiento en su salud, minada por otro proceso patológico y, a pesar de ello, ha luchado denodadamente, con la fortaleza que siempre le ha caracterizado, durante cinco semanas en la UCI.

Hijo, marido, hermano y padre ejemplar. Su madre, esposa, hermanos y sus cuatro hijos saben que les ha legado una cohorte de “amigos/hermanos/padres” que con su forma de ser supo reclutar durante su, desgraciadamente, corta pero intensa vida.

Descansa en Paz, Joaquín!

Enrique Bajo Herrera

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*