In memoriam: Prof. Dr. Vicente G. Diamante

Noticias

2 de enero de 2025

El profesor Vicente Diamante (08 de agosto de 1933 -29 de diciembre de 2024) ha fallecido en su querida ciudad de Buenos Aires. Nos ha dejado con 91 años, toda una vida dedicada a la otorrinolaringología, especialmente a la otología y base de cráneo.Fue un auténtico pionero, pilar clave para entender la extraordinaria escuela de otología no solo de Argentina, sino toda el área de influencia tanto en América como en Europa.

Fue miembro de la Academia de Medicina y miembro de honor de múltiples sociedades. El “Maestro”, como muchos le llamábamos, ya que le encantaba esa palabra, fue Profesor Titular de la Cátedra de ORL de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Emérito de numerosas universidades internacionales. Enseñó a muchas generaciones con su carácter amable y educación exquisita, que siempre llevaba como un grana caballero. Fue autor de innumerables libros, artículos, conferencias, etc., en los que sabía explicar y transmitir.

 

A nivel personal, era no solo afable y cariñoso, sino que tenía un sentido especial del humor, incluso cuando estaba relajado, cuidando su ganado, que adoraba, o cenando en un tango con amigos.

Doctor Diamante, descanse en paz. “Adiós Tito”

Ángel Ramos Macías

Secretario General

Federación Internacional de Sociedades de ORL (IFOS)