Internacional | UEMS. European Board Examination

Examen

La Junta Europea de Exáminación de Otorrinolaringología fue creada por la Sección y la Junta de ORL de la UEMS en octubre de 2008, creado para ayudar a armonizar la base de conocimientos entre los Otorrinolaringólogos de toda Europa.

Algunos países europeos tienen un examen de fin de formación para evaluar los conocimientos adquiridos durante su programa de formación.El European Board Exam NO es una alternativa a un examen nacional, en caso de que exista.

A través del EBEORL, un Board supranacional (europeo) independiente, se establecerá un estándar de calidad para toda Europa, que permita la libre circulación de especialistas entre los países miembros.

El examen de la EBEORL consta de DOS PARTES:

  • PARTE I: Examen escrito con 100 preguntas tipo test. Sólo es válida una respuesta. No se puntúan negativamente las respuestas incorrectas.
  • PARTE II: Examen oral complementario de la parte escrita. Sólo podrán presentarse a la parte II aquellos que hayan superado con éxito la parte I.

Los candidatos que hayan aprobado la parte I (escrita) y II (oral) y sean especialistas según sus consejos nacionales en sus países de origen son “Fellows of the European Board of ORL-HNS”, independientemente, de que sean de países de la UE o de fuera de la UE.

IDIOMA: El examen se realizará ÚNICAMENTE en inglés

Página web