• Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, del que forma parte la SEORL-CCC, organiza para el próximo 9 de junio el webinar internacional ‘Tabaco, medio ambiente y cambio climático’. El evento tendrá lugar de 17 a 19 horas y las inscripciones se realizan mediante formulario online. Durante el mismo se analizará el impacto ambiental que supone la producción del tabaco y el desperdicio de sus productos.

El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo es una organización que agrupa al movimiento de prevención del tabaquismo en España. Está formado por 38 sociedades científicas, consejos de colegios profesionales y asociaciones civiles y de pacientes. Desde el CNPT se realiza una labor de educación y divulgación hacia la población, así como de colaboración con las autoridades sanitarias en diferentes proyectos. Desde el CNPT se ha insistido con motivo de la reciente celebración del Día Mundial sin Tabaco en los efectos nocivos para la salud del tabaco clásico combustible, el tabaco calentado y de los dispositivos de liberación de nicotina.

La SEORL-CCC forma parte de su comité debido a su interés e implicación en la prevención del tabaquismo en España en beneficio a su vez de la prevención del cáncer de cabeza y cuello, una de las principales consecuencias del tabaco. En 2018 la SEORL-CCC creó su propio Comité de Prevención del Tabaquismo con el objetivo de prevenir el consumo de esta sustancia tóxica en los más jóvenes para evitar su iniciación en el hábito tabáquico. De ahí surgió su campaña #PonleUnCeroAlTabaco que pretende concienciar al adolescente sobre sus consecuencias, entre ellas el cáncer de laringe, cuyo principal tratamiento implica en muchos casos la extirpación total del órgano.