• Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) está inmersa en la preparación de su 70 Congreso Nacional que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre en Santiago de Compostela. Durante el evento se celebrará también el V Congreso de la Academia Ibero-Americana de Otorrinolaringología (AIAORL). En los cuatro días en los que transcurrirá  este evento científico más de 1.000 profesionales sanitarios debatirán las últimas novedades de la especialidad.

El Congreso de la SEORL-CCC contará con la presencia de 18 invitados internacionales de gran prestigio en el área de la otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello que compartirán su experiencia y conocimientos adquiridos en sus respectivos centros. Por su parte, las Comisiones de la SEORL-CCC tendrán su espacio denominado La hora de tu comisión, donde cada una de ellas podrá explicar las acciones realizadas durante el año y los proyectos futuros. También habrá una sesión especial de formación que contará con la participación de un representante del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el presidente de la Comisión Nacional de Otorrinolaringología, José Enrique Roviralta Arango, y el presidente de la Comisión de Formación de la SEORL-CCC, el profesor Serafín Sánchez.

Además, entre las novedades que presentará el próximo Congreso de la SEORL-CCC se encuentran la posibilidad de asistir a disecciones en directo en las áreas de nariz, oído y orofaringe. Los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar en vivo el análisis y estudio de estas partes tan importantes del área de la otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello de la mano de tres grandes expertos. Así mismo, otro atractivo para los participantes será el del debate de los temas más interesantes de la especialidad en la actualidad de la mano de los llamados duelos, donde dos especialistas expondrán su visión y experiencia sobre un mismo tema.

Durante el Congreso tendrá lugar la creación del grupo Young IFOS, un grupo de trabajo específico formado por otorrinolaringólogos-cirujanos de cabeza y cuello de todo el mundo, menores de 35 años. El grupo está promocionado por la Federación Internacional de Sociedades de ORL (IFOS por sus siglas en inglés).

De momento están previstos en el programa, 2 conferencias magistrales de los invitados de honor, 32 conferencias, 7 simposios, 40 cursos de instrucción, 28 keynotes y 31 talleres, además de los espacios dedicados a la exposición de trabajos de comunicaciones orales, videopresentaciones, poster y fórum. Durante la celebración del Congreso se presentará la Ponencia Oficial de la SEORL-CCC titulada ‘Referencias anatómicas para la cirugía endoscópica de senos paranasales y base de cráneo, de los doctores Isam Alobid, presidente de la Comisión de Rinología, Alergia y Base de Cráneo Anterior de la SEORL-CCC, y el doctor Manuel Bernal Sprekelsen, vicepresidente de SEORL-CCC. Los interesados aún pueden realizar su inscripción

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*