• Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Paco

El día 23 de marzo falleció nuestro compañero Francisco González Martín “Paco”, aquejado de una enfermedad oncológica terminal, tratada en la clínica Puerta de Hierro de Madrid, a la que había estado vinculado toda su vida profesional, desde los estudios de la carrera, la residencia de la Especialidad de Otorrinolaringología y finalmente y durante casi 40 años como integrante de su plantilla facultativa (médico adjunto del Servicio de ORL).

Conocí a Paco, cuando aún era residente de ORL de la Clínica Puerta de Hierro (CPH) que por entonces dirigía Federico Guillén, me le presentó mi buen amigo y siempre añorado Luis Agustín, médico   del mismo servicio, en aquellos años.

Mantuvimos siempre una relación estrecha, lo que me brindó la oportunidad de conocerle bien, era un hombre generoso, sincero y siempre dispuesto a colaborar en todo lo que significase un paso adelante en su formación como otorrinolaringólogo y en la promoción de la especialidad.

Comité de relaciones públicas y prensa del XIV Congreso Mundial de IFOS, Madrid 1990.

De hecho, no dudó en aceptar mi oferta de formar parte de los   a los comités de prensa y relaciones públicas del XIV Congreso Mundial de la IFOS, celebrado en Madrid en 1990, responsabilidad, que me correspondió asumir por delegación del Presidente y del Secretario General de aquel evento. Más adelante, en el de organización del congreso de 50 aniversario de la SEORL, que también celebramos en Madrid en 1999.  Su participación entusiasta y su permanente buena disposición, resultaron enriquecedoras y ejemplares para todos nosotros.

Otorrinolaringólogo completo, dominaba toda la especialidad, desde las labores de investigación, que culminaron con una tesis doctoral brillante y muy especialmente la audiología y la otoneurología, a las que se dedicó preferentemente en los últimos años.

Paco nació en Madrid en 1954, estudió el bachillerato en el Colegio fray Luis de León y Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid.

Buen estudiante, de carácter extrovertido, alegre y jovial, amante de la música, tocaba la guitarra en la tuna de la facultad, afición que siguió cultivando toda su vida.

Conoció a Esperanza su mujer (hermana de una compañera de carrera), en una discoteca de la sierra madrileña, en la que ejercía de “pinchadiscos”.

Esperanza era una mujer encantadora, generosa y afable, que rebosaba simpatía y encanto, falleció en plena juventud, dejando un gran vacío en la vida de Paco.

Su única hija Sara, trabajó como secretaria de dirección, de la SEORL, con una entrega y voluntad encomiables, en momentos complicados de la ya larga historia de la Sociedad.

Paco González, se nos ha ido, cuando empezaba a disfrutar de su reciente jubilación, sus amigos y compañeros le vamos a echar en falta, Sara y Regina, muchísimo más.

Estamos convencidos que desde donde estés, nos esperarás con tu sonrisa de siempre y nos recibirás cuando nos toque en suerte, con tu guitarra y los alegres acordes de la tuna.

Descansa en paz amigo.

Dr. Primitivo Ortega del Álamo