• Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Fernando Elcarte Revestido nació en Pamplona hace 67 años. Su formación como médico y especialista la realizó entre Pamplona y Zaragoza y, salvo un breve paso por Lugo y Estella, fue nuestro compañero en el Hospital de Navarra hasta su jubilación hace poco más de dos años. Actualmente, continuaba atendiendo pacientes en la Clínica San Miguel de Pamplona.

Fernando era hijo y nieto de otorrinolaringólogos, y de ellos heredó, sin duda, su vocación por nuestra especialidad. Formado a sí mismo, transmitía confianza y seguridad. Era un cirujano habilidoso, ambidiestro y versátil. Lo mismo hacía una estapectomía que una rinoplastia, montaba una bici por piezas,  reformaba un apartamento  o hacía un barco dentro de una botella.

Fernando destacaba por su bondad y su carácter. Una  eterna sonrisa le acompañaba  y, sobre todo, fue capaz de transmitir su cariño a todos los que le conocimos.

Pero Fernando fue mucho más que un gran profesional y una gran persona. Fue sobre todo padre y esposo. Su gran orgullo y pasión  era su familia, y a ella se dedicó en cuerpo y alma. Admirable el amor con el que cuidó a Vicky, su mujer, hasta el último día. Juntos  formaron una gran familia y tuvieron cuatro hijos: Antonio, Ana, Jaime e Ignacio, dos nietos y otros dos que estaban a punto de llegar. Todos ellos tuvieron la suerte de disfrutar con él hasta que de forma inesperada nos dejó el pasado 8 de septiembre.

En muchos de nosotros permanecerá imborrable el recuerdo de Fernando en el REINO, con su eterna sonrisa, o deslizándose por sus queridas pistas de Candanchú.

Descanse en PAZ

Dr. Íñigo Ruiz de Erenchun

Jefe de Sección de Otorrinolaringología del Complejo Hospitalario de Navarra

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*