• Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
ponle un cero al tabaco

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) ha lanzado la campaña ‘Ponle un cero al tabaco’ con el objetivo de prevenir el cáncer de cabeza y cuello mediante la evitación del hábito tabáquico en adolescentes. La iniciativa tiene como primera fase la concienciación de los jóvenes a través de actividades en diferentes institutos de toda la geografía española. Durante este recorrido se les transmitirá los efectos negativos del tabaco, tanto para su libertad, como para su calidad de vida.

Las actividades en los institutos consistirán en charlas-coloquio dirigidas por otorrinolaringólogos especializados en el tratamiento de cáncer de cabeza y cuello, sobre todo laringe y faringe, para explicar las consecuencias del mismo en la vida de estas personas. Para ello contarán también con la participación de pacientes laringectomizados a los que, por causa del tabaco, hubo que extirpar la laringe por la presencia de un tumor maligno.

Entre los objetivos que pretende conseguir la SEORL-CCC con esta campaña se sitúan el impedir que los adolescentes se inicien en el consumo del tabaco e interrumpir el hábito en aquellos que ya se han iniciado, concienciar a la población del cáncer de laringe y faringe como enfermedades evitables, así como involucrar a los pacientes en las actividades de transmisión de experiencia.

La campaña podrá seguirse en RRSS con el hashtag #PonleUnCeroAlTabaco.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*