• Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

La Comisión de Otología de la SEORL-CCC, presidida por el doctor Luis Lassaletta, ha elaborado un ckecklist para la realización de resonancias magnéticas de oído. El objetivo de esta herramienta es facilitar al otorrinolaringólogo la agrupación e identificación de todas las estructuras anátomicas evaluables mediante esta prueba.

El proyecto ha sido coordinado por el doctor Rubén Polo López y en él han participado los doctores Adela Cordero y Francisco Ropero. En el checklist se incluyen agrupadas las regiones anatómicas del oído y sus distintos criterios de evaluación. Estas son: conducto auditivo externo, oído medio, oído interno, ápex petroso y región petroclival, conducto auditivo interno y ángulo pontocerebeloso.

La resonancia magnética permite al otorrinolaringólogo una mejor evaluación y visualización de los tejidos blandos del oído, en comparación con la tomografía computarizada (TM) y tiene especial utilidad para valorar el oído interno y las estructuras del ángulo pontocerebeloso.

El check list se puede consultar y descargar en el apartado web de la Comisión de Otología, donde además se ha incluido un vídeo explicativo para facilitar su uso. Este incluye imágenes de resonancias magnéticas de oído en las que se aprecian las distintas estructuras evaluables del mismo.

Accede a toda la documentación pinchando aquí 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*