• Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) ha creado una sección en su página web con el objetivo de centralizar los trabajos de investigación sobre otorrinolaringología y COVID-19 en los que estén trabajando los otorrinolaringólogos.

Desde comienzos de la pandemia la SEORL-CCC creó el Comité COVID-19 y su correspondiente sección en la web con el objetivo de centralizar todos los documentos y protocolos de apoyo a los otorrinolaringólogos durante la pandemia para saber cómo actuar en las diferentes parcelas de la especialidad. Además, se han incluido recomendaciones de otras sociedades científicas.

Este comité se compone de los presidentes de diferentes comisiones de la SEORL-CCC en función de las distintas áreas de subespecialización y está coordinado por el doctor Pablo Parente, miembro de la Comisión Delegada.

Uno de los documentos más importantes elaborados por el Comité ha sido el protocolo para la realización de traqueotomías, el procedimiento quirúrgico más realizado durante la pandemia. Por otro lado, también se ha elaborado una estrategia para el manejo del paciente de ORL durante la fase de control.

Además, han incorporado diferentes protocolos sobre el manejo de pacientes durante la crisis de COVID-19: portadores de estoma, pediátricos y otológicos, así como medidas de seguridad e higiene en audiología.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*