La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC), con más de 3.000 socios, ha organizado la sexta edición del Curso de Introducción a la ORL para R-1, que ha sido un gran éxito de participación. Han asistido 97 residentes de las 102 plazas adjudicadas para ORL, lo que ha permitido que estas sesiones hayan obtenido los mejores resultados históricos de asistencia.

Las dos jornadas, celebradas los días 2 y 3 de septiembre en el aula Pequeño Anfiteatro del Colegio de Médicos de Madrid, han sido coordinadas por el doctor José Antonio López Escámez, presidente de la comisión de formación de la SEORL-CCC.

El curso ha contado con destacados especialistas españoles de prestigio nacional e internacional, entre ellos, el profesor Manuel Bernal-Sprekelsen, presidente de la sociedad, o la doctora Isabel García-López, secretaria general.

Charlas de las áreas de competencia de la ORL

Bajo el criterio de la información, han podido apreciar la gran diversidad de campos que contiene la especialidad de Otorrinolarigonología. Así ha habido charlas de las nueve áreas de competencia: Audiología; Cabeza y cuello; Cirugía plástica facial; Laringología; ORL pediátrica;  Otología; Otoneurología; Rinología y Roncopatía y trastornos del sueño. Pero también hubo ponencias para aprender a escribir un estudio científico,  cómo abordar la tesis doctoral, o conocer en qué les beneficia pertenecer a la SEORL-CCC.

La SEORL-CCC tiene un compromiso con la formación de los nuevos socios, y organiza a través de sus comisiones varios cursos y reuniones de las distintas áreas de nuestra especialidad.