• Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) ha firmado un convenio con la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI) para colaborar en proyectos, actividades, iniciativas o programas de cooperación sanitaria. El objetivo del mismo es dar apoyo a aquellos profesionales médicos, como los otorrinolaringólogos, que desarrollen proyectos humanitarios a través de ambas instituciones.

Para la SEORL este acuerdo supone una herramienta de protección y seguridad para los otorrinolaringólogos que van a desarrollar proyectos de cooperación y acciones humanitarias, gracias a la estructura que aporta la FCOMCI. Además, se podrán así unificar criterios y acciones con el Comité de Acción Social y Proyectos Humanitarios de la SEORL-CCC.

Con este convenio se podrán estructurar mejor las campañas que los médicos de la SEORL-CCC realizan en los campamentos de refugiados saharauis. De esta forma, se podrá establecer un calendario de las estancias y las acciones para tener continuidad, ya que hasta ahora se hace de forma individual con profesionales procedentes de distintos hospitales y partes de España. Por otro lado, se permite que los otorrinolaringólogos puedan interactuar con otras especialidades, como anestesistas o cirujanos plásticos, así como con aquellos profesionales de los Colegios Médicos que sean cooperantes otorrinolaringólogos.

Este convenio permite impulsar el Registro Nacional de Médicos Cooperantes y Voluntarios de la FCOMCI gracias al trabajo común entre ambas organizaciones. Con el acuerdo se comprometen a la promoción del mismo, en el que se inscriben los médicos por especialidad que desean realizar proyectos humanitarios y se registra la actividad que realizan. Con este Convenio se pretende apoyar la búsqueda y detección de profesionales médicos para proyectos y programas de cooperación y ayuda humanitaria en diferentes países.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*