• Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Carta de agradecimiento  a todos los compañeros de la SEORL

Valencia, septiembre de 2018

Apreciados compañeros de la SEORL: Tras dos legislaturas como vocal de la Comisión de Rinología, Alergia y Base de Cráneo Anterior de la SEORL y las dos últimas como presidente, quiero dirigirme a vosotros para expresaros mi sincero agradecimiento por vuestra confianza.

Quiero agradecer especialmente al  entrañable  Adolfo Sarandeses por su constante apoyo y sabios consejos, así como a todos los compañeros que han formado parte de la Comisión durante todo este tiempo.

He intentado durante estos 6 años como responsable de la misma abrir la participación en las actividades de la Comisión a compañeros jóvenes y llenos de energía. Por supuesto habrán quedado “fuera” muchos cuya valía será igual o superior, pero siempre hay que elegir y la elección comporta riesgos. Seguro que les quedan muchos años para participar. Nadie ha sido vetado nunca durante mi presidencia por cualquier causa y la responsabilidad de cualquier error ha sido solo mía.

He intentado establecer un equilibrio entre los aspectos “médicos” y quirúrgicos” de la Rinología, así como difundir la investigación clínica y básica.

Solo recordaros tres aspectos concretos que estoy seguro serán útiles para todos nosotros:

-Se han mantenido las Reuniones de Primavera, con una amplia participación y de gran interés, en mi opinión, para nuestra formación continuada.

– La inclusión en la denominación de la Comisión “…base de cráneo anterior”, que hace justicia a los rinólogos

– La elaboración y publicación de un documento de consenso sobre obstrucción nasal, publicado y accesible para todos nosotros: “Consenso nacional sobre la obstrucción nasal” con la participación de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica (SEAIC). “Position paper on nasal obstruction: evaluation and treatment. J Investig Allergol Clin Immunol. 2018;28(2):67-90”.

Por último, es mi convencimiento que los cargos de gestión y responsabilidad deben tener un límite en el   tiempo, deben venir otros a abrir nuevas líneas de actuación y nuevos horizontes. Estoy convencido y deseo sinceramente, que los futuros responsables de la Comisión lo harán mucho mejor.

Un fuerte abrazo
Miguel Armengot Carceller