• Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin

Barcelona acoge desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de julio la octava edición del Congreso Mundial de Cirugía Endoscópica de los senos paranasales, base de cráneo, cerebro y columna vertebral. Este evento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC). Durante el mismo tendrá lugar también la segunda actualización mundial sobre Cirugía Endoscópica Nasosinusal y de Base de Cráneo.

Este congreso mundial reunirá a cientos de expertos en el uso de la endoscopia para senos paranasales, clave en el tratamiento de tumores craneales. Se trata de una técnica novedosa utilizada en pacientes con tumores en la nariz y la base del cráneo con la que se evitan incisiones para extirparlos. Además, permite una sola cirugía, tanto para diagnosticar como para tratar el cáncer. Todo esto beneficia en el postoperatorio y recuperación de las personas que se someten a este tipo de intervenciones.

La endoscopia, junto con las cámaras de alta definición y los navegadores mejoran el diagnóstico y tratamiento no sólo de los tumores nasosinusales sino de otras patologías que afectan a la cavidad nasal. Con ella se consiguen mejores resultados gracias a una mayor precisión que permite llegar a lesiones que, usando técnicas convencionales generarían mucha mayor comorbilidad.

El congreso contará con la participación de numerosos otorrinolaringólogos y cirujanos de cabeza y cuello españoles, en concreto un total de 132. Además, el comité nacional cuenta con varios miembros de la SEORL-CCC.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*