La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una encuesta para médicos para conocer cómo reciben la información sobre nuevas reacciones adversas a los medicamentos y cómo desearían recibirla, con el objetivo tratar de mejorarlo en el futuro.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las XIII Jornadas Nacionales de Farmacovigilancia, que tendrán lugar el próximo mes de noviembre, y servirán de celebración del 40 aniversarios del Sistema Español de Farmacovigilancia. Estas sesiones están  organizadas por el Principado de Asturias y la AEMPS.

Entre los temas centrales de las Jornadas se encuentra el impacto de las nuevas tecnologías en la Farmacovigilancia y la comunicación de los riesgos de los medicamentos a los profesionales sanitarios. Que los médicos, pieza fundamental en el uso seguro de los medicamentos, reciban adecuadamente la información que se va generando es básico para poder realizar una prescripción informada y actualizada, de modo que los pacientes reciban los medicamentos más adecuados según sus circunstancias individuales.

La encuesta es anónima y no le llevará más de tres minutos realizarla. Puede responderla aquí.