Los mayores expertos mundiales y nacionales en otorrinolaringología se reunirán del 19 al 22 de octubre en el 69 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) (#SEORL2018). Durante estas jornadas más de 1.300 otorrinolaringólogos tratarán los últimos avances de la especialidad y pondrán en común las experiencias de su práctica clínica diaria. Hay que recordar que las anteriores ediciones, de 2016 y 2017, han sido todo un éxito de asistentes y participación de socios.

Entre los objetivos que persigue el congreso de la SEORL-CCC, en palabras de su presidente, el doctor Miquel Quer, se encuentran el diálogo sobre la Otorrinolaringología y la Cirugía de Cabeza y Cuello, pues para la Comisión Delegada actual ha sido primordial priorizar la participación de los socios, por lo que un elemento clave de su congreso son las comunicaciones libres y los pósteres.

Durante esos días se entregarán los Premios del Congreso al Fórum de Investigación, de Pósteres y de Vídeo. Para optar a los mismos es requisito indispensable que el primer autor sea miembro de la SEORL-CCC. La convocatoria para enviar los trabajos finaliza el próximo 29 de julio. También se pueden presentar hasta esa fecha los trabajos para los Premios de SEORL-CCC, el Premio Acta ORL Española, el Premio a la mejor Tesis Doctoral y el Premio al mejor Trabajo Clínico publicado en una revista internacional. Además se otorgará el Premio Nacional Juan Gassó Bosch al mejor trabajo realizado en las áreas de Audiología, Otología y Otoneurología.

Las jornadas también sirven de espacio para la formación continuada de los otorrinolaringólogos pues incluye cursos de instrucción, talleres y conferencias sobre temas de interés compartidos por todos los socios. Los mismos cuentan con la presencia de reconocidos invitados, como es el caso de los profesores Francis Marchal (Ginebra), director del Centro Europeo de Entrenamiento en Sialendoscopia, y Giuseppe Spriano (Roma), jefe del Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Humanitas University Milan. Además, este año la novedad está en la celebración conjunta del XVII Congreso Hispano-Luso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*