La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) organiza este mes el I Curso de Introducción a la Otorrinolaringología en Madrid para dar la bienvenida a los nuevos residentes en otorrinolaringología. Tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Hotel NH Madrid Paseo de la Habana.

El curso será impartido por profesionales de la especialidad de prestigio nacional e internacional y tiene como objetivo introducir a los nuevos residentes los aspectos más relevantes de la otorrinolaringología. Así, se incluirán temas destacados de todas las áreas: audiología e implantes, cirugía de cabeza y cuello y oncología,  otología y otoneurología, con énfasis a las alteraciones del equilibrio y los vértigos, estética facial, patología del sueño, rinología o alergia, entre otros.

Por otro lado, se dedicará un apartado especial a la formación e investigación con información sobre los congresos, becas y cursos a los que pueden acceder los futuros estudiantes. Además, se ofrecerán consejos sobre cómo aprovechar los recursos digitales en ORL, desde los formativos (libros, revistas, vídeos, imágenes, etc;), hasta los de comunicación (Facebook, Twitter, apps y smartphone). Por último, se ofrecerá orientación sobre cómo hablar en público de cara a la preparación de conferencias o presentaciones en congresos y reuniones.

En definitiva, un curso muy práctico y útil para que todos aquellos profesionales que han escogido la otorrinolaringología como especialidad para su futuro conozcan todo lo que se van a encontrar durante los cuatro años de residencia. Para inscribirse al mismo es necesario ponerse en contacto a través del correo formacionmir@seorl.net.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*