La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) nace en 1949, oficialmente, con el objetivo de reunir y agrupar a  médicos con interés en la Otorrinolaringología, para fomentar al estudio teórico y práctico de la especialidad y de aquellas otras áreas  científicas que tengan relación con esta rama de las ciencias médicas.

Desde ese momento, el número de miembros ha ido en aumento, hasta los 2.350 miembros actuales. Los propios fines de la SEORL-PCF se han ido adaptando, enfocados siempre a la formación del otorrinolaringólogo y a la defensa de nuestra especialidad, además de formar un colectivo que fomente las relaciones personales y profesionales entre nuestros miembros, facilitando así la circulación del conocimiento de nuestra especialidad y, por ende, la formación de unos otorrinolaringólogos mejor preparados para ejercer su profesión.

Para conseguir estos fines los dos vehículos principales son el congreso anual, en el que se reúnen aproximadamente la mitad de nuestros socios, que además de ser un foro de encuentro óptimo, mantiene en los últimos años un excelente nivel científico, y el Acta Otorrinolaringológica Española, nuestra Revista Oficial, en la que se publican los estudios más destacados dentro de nuestra especialidad.

El objetivo principal es el de crear una asociación por y para todos los socios, otorrinolaringólogos y de especialidades afines, en la que cualquiera de los miembros que la componen pueda encontrar información y apoyo a nivel profesional.