Tratado de otorrinolaringología pediátrica (2000)
Tratado de otorrinolaringología pediátrica (2000)

Año de publicación: 2000
Colección: Ponencia Oficial de la SEORL-PCF
ISBN/ISSN: 84-8067-088-6
Autores: Manuel Tomás Barberán, Manuel Bernal Sprekelsen

Sinopsis:

La especialidad de Otorrinolaringología crece ininterrumpidamente en la intención de prestar nuestras mejores habilidades a nuestros pacientes. La incorporación de nuevos retos terapéuticos, nuevos procedimientos diagnósticos, así como pacientes más complejos, o la simple aspiración a la excelencia, exigen un esfuerzo cotidiano que se traduce en el desarrollo de una especialidad que difícilmente podíamos maginar no hace tanto.

Durante nuestra formación todos los otorrinolaringólogos aprendemos a tratar niños de una manera general, pero cada día se hace más necesaria la existencia de especialistas que sean capaces de atender “problemas especiales en niños especiales”. La Otorrinolaringología Pediátrica no es ver y tratar muchos niños, sino hacerlo con un especial cariño, una especial dedicación y espíritu de mejora que nos permita obtener lo mejor para ellos.

Hemos pretendido que la presente Ponencia sea una obra para la mayoría, por lo que hemos hecho especial hincapié en las patologías más comunes que ven la mayoría de los otorrinolaringólogos, aunque sin olvidar la patología más compleja o novedosa. Nuestro deseo y voluntad, desde el momento en que se propuso en el Congreso de Palma de Mallorca (el tiempo lo dirá), es el de que se constituya en el inicio de una obra que se pueda ir actualizando periódicamente y pueda considerarse una referencia en la ORL infantil en español.