El Palacio de Congresos de París acoge este fin de semana y, hasta el próximo 28 de junio, el Congreso Internacional de Otorrinolaringología, IFOS Paris 2017. Se trata de la cita más importante a nivel mundial de la especialidad, organizada por la Federación Internacional de Sociedades de ORL (IFOS), y de las más longevas, pues la primera de ellas tuvo lugar en Copenague en 1928. Esta edición, la vigésimo segunda, contará en su programa con diferentes otorrinolaringólogos españoles, miembros de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC).

El lema central del congreso será Diversidad, Innovación y Evaluación. Diversidad de prácticas y recursos alrededor del mundo; Innovación para vincular la ciencia básica y la investigación clínica; y Evaluación de la calidad de la atención. En torno a estos tres conceptos se irán sucediendo diferentes conferencias y simposios de todas las áreas relacionadas con la ORL: audiología y pérdida auditiva; foniatría, equilibrio, cabeza y cuello y oncología; laringología; otología; pediatría; cirugía plástica; rinología y alergia; y medicina del sueño. Durante cinco días, expertos en ORL de distintas partes del mundo debatirán sobre las novedades científicas y procedimientos más innovadores en sus campos correspondientes.

Una de las comisiones de la SEORL que tendrá presencia en este evento médico es la de Otología. Así, la mesa sobre hiperacusia estará presidida por uno de sus miembros, el doctor Ángel Ramos, que es miembro del Comité Ejecutivo de IFOS. Este especialista también interviene como panelista en otra mesa como la de ¿Qué electrodo para qué cóclea? Por su parte, el presidente de dicha Comisión, el doctor Manuel Manrique, moderará el simposio sobre la prueba universal a recién nacidos. Además, el presidente de la Comisión de Otoneurología, el doctor Luis Lassaletta, intervendrá en el simposio sobre rehabilitación de parálisis cerebral.

IFOS es una organización que representa a más de 50.000 otorrinolaringólogos en todo el mundo, pertenecientes a 120 países. Se fundó en 1965 para proporcionar una continuidad entre los congresos y su propósito es tratar a todas las personas con enfermedades de ORL sobre una base global.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*