El doctor Mario Fernández, secretario de la SEORL, explica en este vídeo las principales novedades del 67 Congreso Nacional que se celebrará en Sevilla del 21 al 24 de octubre. Pretende ser un evento ambicioso en el que tengan cabida tanto el ámbito científico como el social.

 En palabras del doctor Miquel Quer i Agusti, presidente de la SEORL, el primer objetivo de este congreso es el diálogo entre los especialistas sobre la pasión y vocación que les une: la Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. Este diálogo permite el intercambio de experiencias, conocimientos, habilidades, etc.,. En este sentido considera que el elemento clave del Congreso son las comunicaciones libres y los pósteres, donde todos podrán explicar y aportar su quehacer e inquietudes.

El segundo objetivo es la formación continuada, con especial énfasis en la actualización de conocimientos y en la exposición de las últimas novedades. Para ello el Congreso presenta un gran número de cursos de instrucción, de talleres de trabajo y de conferencias impartidas por compañeros expertos y por los profesores invitados. En este apartado, las Comisiones Científicas de la SEORL juegan un papel fundamental en el programa, dado que son ellas las que proponen y dinamizan el mismo, buscando los mejores expertos para cada tema. La especialidad progresa a una gran velocidad, y el Congreso es un marco magnífico para conocer, actualizarse y también para conocer de primera mano los últimos avances.

El tercer objetivo, y posiblemente el más importante, es mantener el contacto personal entre todos. Es un papel muy específico del Congreso: ofrece la posibilidad de conocerse, dialogar, aumentar el compañerismo y cultivar la amistad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*