Los últimos avances y actualizaciones en otorrinolaringología serán analizados del 10 al 12 de noviembre en el 68 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC). Durante estas jornadas más de 1.300 otorrinolaringólogos debatirán sobre los avances en sus diversas áreas. Es de resaltar la actividad en cirugía de cabeza y cuello, parálisis facial, plástica facial y apnea del sueño, sobre la que se presentará una guía de práctica clínica sobre la exploración física de la vía aérea superior en adultos. Las jornadas podrán seguirse en Twitter con los hashtag #SEORL2017 y #somosORL.

Una de las nuevas intervenciones quirúrgicas de las que se ofrecerán resultados durante el Congreso es la sialoendoscopia, una endoscopia que ayuda a diagnosticar y tratar de manera mínimamente invasiva las patologías que afectan a las glándulas salivales. Además, con respecto a la cirugía del cáncer de laringe, que tiene su mayor incidencia en España, se hablará sobre los avances en la rehabilitación funcional del paciente laringectomizado.

En estas jornadas se sentarán las bases para el tratamiento multidisciplinar de la parálisis facial y el papel importante el otorrinolaringólogo y se dedicará un espacio a los trastornos del equilibrio, donde se presentará una guía práctica de vértigo posicional paroxístico benigno, la causa más frecuente de vértigo en la población. Además se actualizarán conocimientos y experiencias en implantes cocleares, cirugía otológica, la incorporación de la tecnología 3D en la cirugía nasosinusal o la audición.

Habrá un apartado especial para la historia de la otorrinolaringología y de la propia Sociedad Española de Otorrinolaringología  (SEORL-CCC) en un novedoso formato comic, desarrollado por el doctor Primitivo Ortega. Los asistentes podrán aprovechar los diversos cursos de instrucción, talleres de trabajo y conferencias impartidas por un gran elenco de profesores expertos invitados de diferentes partes del mundo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*