Presidente Jose Casimiro García Rodríguez.
Contacto: accionsocial@seorl.net

23/01/2018

Hola a todos, En La Sociedad Americana de ORL he encontrado un artículo muy simpático sobre cooperación, algo así como el manual de preguntas para saber si puedes realizar Cooperación.
Gracias

21/01/2018

Hola a todos, perdonad este periodo de silencio informativo, pero hemos ido desenredando la madeja de la hoja de ruta que nos propusimos en el taller de trabajo del Congreso Nacional de Madrid, el pasado noviembre.

1) En primer lugar informaros que la Fundacion Julio Ariño (bajo el patrocinio de nuestra Sociedad), se encuentra finalizando su actualización patronal en los Registros Oficiales pertinentes)

2) Se ha redactado un documento de colaboración estrecha con la Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional y la SEORLCCC. Dicho documento se presentó en Comisión Delegada del pasado 14 de Diciembre, y se aprobó su firma y puesta en marcha.

3) Estamos confeccionando y redactando una relación de Sociedades Españolas que puedan participar en un documento único de colaboración.

4) Los Colegios médicos en España que tienen una sección dedicada a la cooperación. Estamos contactando con ellos para estudiar vías conjuntas de colaboración.

5) Hemos tenido contacto con:

a. La Organización Social Humanitaria de los Hermanos de San Juan de Dios. http://www.juanciudad.org/ Organización que trabaja en el ámbito de la cooperación y el desarrollo humano sostenible, principalmente en el ámbito de la salud a través de la Organización Juan Ciudad ONGD (JCONGD), tanto a nivel nacional como en países de África, América Latina y Asia.

b. La Sociedad Alemana de ORL

6) El próximo día 3 de Febrero tendrá lugar en Madrid una reunión en la sede de la Organización Médico Colegial de España con representantes y coordinadores de sanidad del gobierno Saharaui y con todas las organizaciones sanitarias que acudimos a los campamentos de refugiados. Si estáis interesados en acudir, podéis poneros en contacto conmigo para facilitaros la asistencia o para daros información de la misma, a través del correo accionsocial@seorl.net