La Comisión de Cirugía de Cabeza y Cuello y Base de Cráneo de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) celebra este viernes y sábado su 2ª Reunión de Primavera con el objetivo de poner en común conocimientos y experiencias relacionadas con esta especialidad. La misma tendrá lugar en el Hospital Universitario de Donostia.

Uno de los aspectos más destacados de estas jornadas es el relacionado con la rehabilitación del paciente laringectomizado. Los otorrinolaringólogos especialistas en cirugía firmarán un consenso en el que establecerán las necesidades básicas que deben cubrirse para garantizar una mejora de la calidad de vida y vuelta a la vida social de los pacientes. Además, se establecerá el mapa de la rehabilitación postlaringectomía en España, pues no todas las áreas sanitarias garantizan este proceso.

Por otro lado, los distintos grupos que forman parte de esta Comisión debatirán sobre distintas cuestiones como la preservación del órgano en cirugía de cabeza y cuello, la neuromonitorización en cáncer de tiroides y paratiroides o la laringectomía transoral. También se abordará la situación de la sialoendoscopia en España y se presentarán las últimas novedades en el uso de las nuevas tecnologías en cirugía de cabeza y cuello como el láser, donde habrá una cirugía en directo,  o la planificación 3D en cirugía endoscópica de tumores nasosinusales.

Para acceder al programa pincha aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*